Donación de camas/sillas en Viña del Mar.

El Viernes 20 de Octubre realizamos una donación de camas clínicas y sillas de ruedas a personas de escasos recursos y en situación de discapacidad en las comunas de Viña del Mar y Valparaiso.

Una cama eléctrica fue donada a la Sra. Yolanda Zambrano, quien sufre de diabetes y otras enfermedades. A consecuencia de ello también quedo ciega.

Vive con su hija que la cuida y ayuda con mucho cariño y vecinos estupendos que velan por ellas, como el Sr. Pedro quien nos ayudó muy amablemente y con mucho entusiasmo a armarle la cama, estaban muy felices de poder tener una cama eléctrica. Ahora va a poder incorporarse y evitar las escaras y otras dolencias.

Otra  cama fue para Maria Isabel Rojas, vive al cuidado de sus nietas, tiene insuficiencia pulmonar y renal. Miriam, su nieta que la cuida de ella junto con su otra hermana,  tiene a  una hija adolescente con discapacidad. Nos comentaba que la cama es un regalo maravilloso, tenia una cama prestada de una vecina pero es pequeña, porque es para niños. Estaba muy agradecida para poder moverla de posición ya que le han salido algunas escaras y esta preocupada que no se curen y se extiendan por otras zonas de su cuerpo.

Una silla fue para Nadia del Carmen, quien estaba muy agradecida, ya que no podía salir de la casa. Su mayor deseo es poder salir a pasear por la playa y tomar aire; hace años que no lo puede hacer ya que no tenia forma de movilizarse. Vive sola con su esposo, quien cuida de ella. Está luchando un cáncer, sufre de hipertensión, diabetes y artrosis. Es un verdadero ejemplo de superación  y de actitud positiva  en todo momento tenia una hermosa sonrisa y gratitud.

Johana del Carmen, sufre de una enfermedad de generativa desde hacer varios años. Está en una etapa que no puede caminar y necesita una silla de ruedas. Estaba muy agradecida por el regalo de movilidad, porque ahora podrá levantarse de la cama y salir a pasear por la playa ahora que viene el buen tiempo. Le va a ayudar a despejarse y relajarse junto a su esposo que la adora y cuida de ella junto a su mama.

Sara Margarita hace 7 años sufrió una amputacion de su pierna, a causa de una diabetes. Su esposo también esta postrado. Nos recibieron los dos junto a sus nietas con mucho cariño, y nos agradecieron por el regalo de la silla de ruedas, ya que la que tenía ya estaba rota. Nos comentó Sara que todavía esta pagando arriendo por la silla y ya esta rota. Estaba muy feliz de poder tener una silla buena para salir a pasear.

Gustavo Antonio, quien sufrió un accidente vascular hace 6 años trabajando, estaba realmente emocionado de poder contar con una silla nueva. Su casa queda realmente alejada de los servicios de salud, y para acceder debe movilizarse por varios metros de subidas y bajadas muy empinadas. Su actual silla de ruedas estaba por romperse, y ya habían perdido la ilusión de contar con una nueva silla, hasta que llegamos con el regalo de movilidad a su casa.

 

You must be logged in to post a comment.