Donación de sillas de ruedas y andadores en Fundación Rostros Nuevos y coanil.

A Fundación Rostros Nuevos se les donó 10 sillas, 6 andadores y 240 cepillos de dientes. La donación fue recibida por la Jefa del Departamento (sede de La Granja) Ana Araya y su equipo de Terapeutas Ocupacionales.

A Fundación Coanil se les donaron 21 sillas y 3 andadores, para que niños, adolescentes y adultos pudiesen recibir el regalo de movilidad.

Reunión con Jefa de carrera TIC del Instituto Profesional AIEP

3 de octubre del 2019 se realizó una charla y posterior reunión con representantes del Instituto Profesional AIEP, Alejandra Aguirre Jefa de carrera de TIC’S (tecnologías de la información) y Fernando Araya encargado de Admisión.
La charla se realizó a los dos cursos de Operario de Soporte Informático, con un total 50 participantes en jornada de la mañana, en donde se les explicó en qué consiste AIEP, cuales son los sistemas de admisión, cuáles son las becas del estado, cómo postular a estos beneficios, cuáles son las becas internas que ellos ofrecen y además de comentar cuales son las carreras más solicitadas en el área de soporte técnico, relatar a grandes rasgos en qué consiste cada una de ellas y darles una visión del mercado laboral actual.

Por otra parte, la reunión consistió en ver la posibilidad de convalidar módulos para la construcción de nuevas mallas para cursos posteriores, fijar fechas para una próxima visita en donde se programe con sence y con una empresa del área de soporte técnico para ver el impacto de los programas de capacitación, fijar fecha para una salida pedagógica a las dependencias de AIEP con los participantes de el curso de Operario de Soporte Informático que están pronto a pasar a la fase de práctica laboral

Reunión con el Jefe de Gabinete del Subsecretario de Red Asistencia del Ministerio de Salud

Reunión del presidente de Fundación Fedes, Steven Colon con el Jefe de Gabinete del Subsecretario de Red Asistencia del Ministerio de Salud, Dr. Jorge Acosta y su personal Administrativo. En la reunión se presentaron los programas de ayuda humanitaria que realiza la Fundación, especialmente el de donaciones en equipamientos, camas eléctricas e insumos clínicos a beneficio de Hospitales Públicos en Chile, se le ofreció todo un listado de ayudas  junto con un dosier fotográfico del tipo de equipamiento e insumos que están a su disposición. El equipo Técnico qué estudia estos temas participo en la reunión. Quedamos ahora a la espera de poder materializar estas donaciones.

Desde que comenzó este programa en Chile hemos podido distribuir donaciones por un valor de mas de $100,000,000 cien millones de dólares, si se pudiera trabajar en conjunto con El Ministerio de Salud la idea es poder triplicar o más estas donaciones.

Ministro Felipe Ward hace entrega de concesión a la Fundación FEDES

El Ministro Felipe Ward, junto a la Seremi de Bienes Nacionales de la región metropolitana, Magaly Romero, hicieron entrega de una concesión de uso gratuito por 20 años a la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (FEDES).

Actualmente ocupan el inmueble de 13 mil metros cuadrados como colegio gratuito para personas vulnerables, tanto jóvenes como adultos mayores, contando con el apoyo del Programa Sence.