A los alumnos de corte y confección de vestuario se les entregan todos los insumos para aprender sobre:

  • Máquinas, herramientas e insumos de trabajo.
  • Toma de medidas.
  • Técnicas en el diseño y patronal en corte de ropa de trabajo.
  • Técnicas de corte y ensamblado de telas.
  • Proceso de confección de ropa de trabajo.
  • Cálculo de costos  y precio de venta.
La confección de vestuario en general, el vestuario institucional y los artículos de uso doméstico confeccionado a partir de telas, es un mercado que siempre está presente. Esta actividad de manufactura, es una importante fuente económica para muchas mujeres de escasos recursos y jefas de hogar, ya que pueden realizarla desde sus casas, a través de un emprendimiento.

Una buena parte de las participantes de estos cursos, tienen la posibilidad de recibir un pequeño capital de emprendimiento, de parte del Gobierno de Chile, lo que les permite iniciar una actividad económica. Junto a lo anterior, la Escuela de Oficios les da un entrenamiento para manejar un pequeño negocio. Muchas de estas mujeres hoy mantienen sus hogares o aportan parte sustantiva del presupuesto familiar. 

En este momento tenemos el curso de: CONFECCIÓN DE ROPA DE TRABAJO – CONFECCIÓN DE ROPA EN GENERAL

Este curso está relacionado con funciones tales como corte y confección de ropa industrial donde se utilizan herramientas y técnicas propias del sector productivo. Además, calcula costos y precios de venta. El campo laboral está asociado a la industria del textil, vestuario, talleres modistas y emprendimientos sociales.

Puedes encontrar más información del curso aquí http://www.fedes.cl/Cursos 2019/Corte y Confección.pdf

Requisitos

*Registro Social de Hogares menor al 60%

*Carnet de Identidad Vigente