Equipamiento e insumos médicos en casos de desastres naturales
Si bien es cierto nuestro foco está puesto en una visión de desarrollo de plazo más largo, tenemos capacidad para operar rápidamente en casos de desastres. Por ello mantenemos estrechos lazos de colaboración con una red de organismos internacionales que operan para atender necesidades inmediatas.
Desde sus inicios hemos llevado a cabo significativas acciones frente a desastres naturales. Justamente en el año de nuestra creación (2002), tuvo lugar un temporal de otoño que dejó a 60.000 familias en calidad de damnificados. Activamos rápidamente nuestras redes y en menos de 48 horas ya estaba aterrizando en Chile un avión con más de 10 toneladas de enseres esenciales, y contenedores con ayuda vía marítima. A partir de esta acción, se conformó un programa de apoyo que se extendió por varios meses y que consideró incluso viviendas de emergencia.
Luego del terremoto/maremoto de febrero del 2010 movilizamos recursos que cubrieron necesidades urgentes de comunidades ubicadas en todas las regiones afectadas. Todo ello fue posible principalmente gracias a nuestros aliados Direct Relief International, Globus Relief, Vida USA, Americares y Family Care Foundation, entidades que también colaboran para suplir necesidades de equipamientos e insumos de uso médico.
Todas estas acciones se ejecutan en coordinación con los organismos centrales y regionales del Gobierno de Chile.
Foto extraída de www.teleaire.com
Foto extraída de www.soychile.cl