Ceremonia de entrega de sillas de ruedas

El sábado 3 de Diciembre, en la municipalidad de Estación Central se entregó la donación de 20 sillas de ruedas para vecinos de la comuna.

La entrega fue posible gracias a 18 alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, quienes formaron el proyecto “Siembra”, un proyecto que busca cubrir la necesidad de  niños, jóvenes, adultos o adultos mayores que requieran una silla de ruedas.

Los voceros del grupo, se acercaron a FEDES, para compartir su proyecto y ver como podíamos trabajar juntos para poder realizar su visión de llegar a los mas necesitados. Les sugerimos de visitar las Comunas mas necesitadas y se reunieran con sus autoridades, con los asistentes sociales y encargados del departamento de Discapacidad  de la comuna, quienes conocen a las personas que se encuentran en situación mas vulnerable y sus juntas de vecinos. Tomaron  la sugerencias y  se pusieron en marcha reuniéndose con las autoridades de la  Municipalidad de Estación Central y encargados en el área social y discapacidad.

En un mes ya tenían organizado todas las visitas e identificaron a los beneficiarios. Se involucraron en todo el proceso, visitaron personalmente a la personas que necesitaban de este implemento en sus casas, asi pudieron conocerles y encariñarse con ellos.

También vinieron a la Fundación para colaborar con el armado de las sillas de rueda, pudieron familiarizarse  con el funcionamiento y las distintas posiciones de la silla (que después compartieron de manera muy entusiasta con todos beneficiarios).

La Municipalidad colaboró poniendo el lugar y los vehículos para ir a buscar a sus casas a los discapacitados y pudieran participar personalmente en la ceremonia de entrega de las sillas. En esta ocasión se beneficiaron 20 personas, quienes recibieron este regalo de movilidad, dándoles la posibilidad de ver un futuro con esperanza al darles la posibilidad de  movilizarse por ellos mismos.

“Solos podemos hacer poco; juntos podemos hacer mucho.” – Helen Keller

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.