Certificación

Se certificaron 100 alumnos de 5 cursos del programa de Capacitación en oficios de SENCE; Corte y confección de vestuario, Cuidado de enfermos y adultos mayores, Instalador y reparador de sistemas de telecomunicaciones, Estética Integral, Panadería, pastelería y repostería.

La ceremonia contó con la presencia de la SEREMI del trabajo y previsión social,  Paola Vidal; la directora regional del Sence, Dinka Tomicic; el encargado Metropolitano de la Unidad de Capacitación a Personas del Sence, Oscar Burotto

El programa Capacitación en Oficios genera en los beneficiarios competencias laborales que les permiten aumentar sus probabilidades de acceder a un empleo o iniciar emprendimientos en base a la capacitación recibida.

“Mi objetivo es posicionar mi marca, la que algún día veré en la entrada de mi tienda”, comentó conmovida la alumna Gisella Aravena, al recibir su certificado del curso Corte y Confección. Con su discurso de agradecimiento por la oportunidad de capacitarse, Gisella logró tocar las fibras de todos los asistentes al compartir las dificultades que enfrentó para acceder al curso y mantenerse en él durante los 6 meses que suró la capacitación.

Agradecida de todos los que la apoyaron, expresó: “comprendí lo que son las redes de apoyo y soy parte de muchas. Me seleccionaron en el plan Jefas de Hogar, participó activamente en el Santiago Mujer, programa que fue creado para mujeres vulneradas en sus derechos y estoy tomando clases para confeccionar ropa para mascotas”.

Optimista, llena de planes y proyectos, para la marca que creó junto a una de sus compañeras, Gisella también agradeció la oportunidad que le dio el Sence Metropolitano de ser parte de una promoción de cinco cursos del programa Capacitación en Oficios que la Fundación FEDES ejecutó en su sede de Lo Espejo.

“Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos seguir abriendo nuevas oportunidades y la capacitación es una de las herramientas para mejorar su empleabilidad y de mejores perspectivas para sus familias”, comentó la Seremi del Trabajo, en su saludo a los/as egresados/as y comentó que se seguirá capacitando especialmente a mujeres y jóvenes.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.